CEU Andalucía, ante una nueva etapa de internacionalización

El Servicio de Proyección Internacional (SPI) impulsará una serie de líneas de acción encaminadas a dar respuesta a nuevas necesidades formativas de un mundo globalizado, en constante evolución

SEVILLA (2020.03.13). El sector educativo se encuentra inmerso en un proceso de cambio, motivado principalmente por la globalización y las nuevas tecnologías, que han transformado la forma de vivir, de relacionarse con los demás y de trabajar.

Ante esta situación, es muy probable que muchas de las profesiones que existen hoy en día tiendan a desaparecer, siendo sustituidas por otras que actualmente ni se vislumbran. Esta realidad provoca que también se estén sucediendo cambios constantes en la formación, para dar respuesta a un nuevo mercado laboral que demanda profesionales polivalentes y altamente capacitados.

SERVICIO-INTERNACIONALIZACION-CEU

En este contexto de transformaciones amplias y de notable aceleración, desde el Servicio de Proyección Internacional (SPI) de CEU Andalucía, se señala a “la internacionalización como la manera en que una institución educativa debe responder a estos nuevos desafíos”.

CEU Andalucía tiene que aumentar su presencia internacional, para ampliar su oferta, basada en la excelencia académica y la formación integral de sus alumnos en los valores del humanismo cristiano”, explica Iskren Kirilov, director del SPI.

“Los objetivos, pasan por aumentar la presencia de CEU Andalucía a escala internacional, poniendo en valor todas las ventajas derivadas de su historia y avances, así como de la riqueza artístico-cultural de su entorno”, destaca. Por otro lado, “se pretende integrar una dimensión internacional en los planes de estudios, procesos de enseñanza y aprendizaje, así como en la vida del campus, en beneficio de todos los alumnos de sus centros educativos -desde el Colegio, pasando por la formación profesional, los estudios universitarios y el posgrado-”.

Entre las líneas de actuación que harán posible la consecución de dichas metas están: Internacionalizar los planes de estudio existentes, mediante asignaturas transversales a todas las áreas de conocimiento; enriquecer la oferta académica con nuevos programas y cursos en campos interdisciplinares y de vanguardia; profundizar en el desarrollo del español como lengua internacional, atrayendo alumnado extranjero; ampliar y facilitar el acceso a CEU Andalucía a través de la formación a distancia e incrementar la movilidad internacional de los estudiantes y del personal fuera de nuestras fronteras.